A pesar de la gran población hispana en los Estados Unidos, su voto por la contrincante del nuevo presidente no logró derrocar al republicano cuya campaña política se basó en escándalos, amenazas y mentiras.
Los estadounidenses votaron por “el menos peor”, al igual que los colombianos ante el plebiscito, votaron motivados por salirse de las hordas de la política común, casi por una rebeldía ante la situación actual y corrupta que ha vivido el sistema, coincidencialmente desatada por otro republicano George Walker Bush. Digo lo menos peor por cuanto después de los escándalos de Hilary Clinton y su esposo Bill Clinton, su imagen no era la más idónea para ocupar el cargo.
Otro factor, que no se menciona en los medios de comunicación pero que sí tuvo mucho que ver con la elección del nuevo presidente fue el “machismo” que hoy por hoy se mantiene vigente en la cultura del hombre americano.
Ahora bien, ya que Donald Trump ganó la presidencia, hay que ver qué significa para el mundo que haya ganado después de la ola de amenazas en contra de los acuerdos existentes tanto comerciales como con las organizaciones: El muro divisorio con México, las deportaciones de los inmigrantes ilegales “dreamers” , el odio personal en contra los musulmanes, sus declaraciones de indiferencia ante la situación que vive Siria, así como por el sistema de Salud, sus promesas de aumento de empleos para los estadounidenses pero de modo nacionalista ... No se sabe que es peor…
Sin embargo, las consecuencias de todo lo que se viene al no tener en cuenta que viven en un mundo globalizado y que el solo hecho de querer perjudicar otras naciones, finalmente generará consecuencias impalpables para sí mismo, por ejemplo, renegociar la deuda china significaría hacer perder a miles de americanos sus empleos, gracias al efecto una decisión así puede generar en la economía. Tal vez, es que Trump piensa que gobernar un país es como jugar su juego de mesa “Trump Game”.
Los afectados ...
El mundo entero estará afectado por las decisiones que se tomen en adelante en la casa blanca por un personaje que no tiene la menor idea de política y cree que el estado es una corporación, donde lo que no sirve debe desaparecer para no obstaculizar sus metas. En adición que su principal motivación por llevar a Estados Unidos a ser lo que fue, puede terminar en otra profunda crisis, y repetirse atentados como el de septiembre 11.
La pregunta a la que lleva todo esta revolución democrática es ¿ podrá Donald Trump, cumplir todas sus “amenazas políticas”?, ¿será derrocado del poder por los americanos después de ver las graves consecuencias de los actos del mandatario? …o simplemente este mandatario terminará aliviando todas sus decisiones y la historia no será tan trágica como lo imaginamos?
… pura especulación, vamos a ver qué pasa en realidad.
Fuente: http://www.semana.com/mundo/articulo/elecciones-en-ee-uu-como-cambiaria-el-mundo-con-una-presidencia-de-donald-trump/504656
La incertidumbre y la desinformación siempre llevarán a la toma de decisiones basadas en la especulación. Se ha visto, no sólo en el caso de Estados Unidos, sino también en otros países, que las campañas de los últimos tiempos se han dedicado a confundir al elector: confunde y reinarás.
ResponderEliminarLas consecuencias se verán más adelante. Esperemos que no sea demasiado tarde y que las consecuencias de estas épocas desafortunadas no sean tan nefastas como lo pronostican las actuales circunstancias. ¿estamos frente al fracaso de la democracia tal como la conocemos?
Solo algo que es muy seguro, los cambios con el tiempo se veran, amenazas van y vienen y algunas ni se cumplen lo mejor es que ya no se dependa tanto de lo qie pase con estados unidos. Somos cuento muy aparte y tenemos con que salir adelante, si nos quitan el tlc con ellos, seria mil veces mejor ya que pagarian lo justo por nuestros productos. Y sobre la deportacion. Seria algo bueno en parte ya que poco a poco el sueño americano no lo es todo, podwmos salir ad3lante en otras partes
ResponderEliminarUna semana después de que Trump fuera elegido como el nuevo presidente de los Estados Unidos no ha parado la polémica mundial acerca de sus controvertidas promesas de campaña. Pero esta misma semana luego de que Trump diese algunas declaraciones oficiales y se reuniera con Obama en la casa blanca, se puede apreciar como sus propuestas han virado ligeramente hacia otro rumbo un poco menos alarmante, como por ejemplo el tema de los inmigrantes: de los cuales proponía deportar a los millones de indocumentados que actualmente viven en Estados Unidos. Ahora lo que propone es perseguir y deportar solo a aquellos inmigrantes que registren antecedentes penales o figuren como criminales.
ResponderEliminarLos cambios iniciales en las propuestas de Trump dejan ver como él baso su campaña en ideas súper radicales para atraer aquellos americanos tradicionalistas que han estado en desacuerdo con los últimos gobiernos. Ahora que Trump ya es presidente, ha optado, como parte de su estrategia, matizar sus propuestas para adecuarlas a los actuales modelos socio políticos y económicos de Estados Unidos y el mundo. Ahora bien, ojalá que dentro de sus cambios este contemplado un cambio hacia una perspectiva positiva sobre su idea errónea sobre el cambio climático.